El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'El que avisa no es traidor': Director del OIEA confirma que Pionyang está haciendo lo que anunció

Publicado:
Yukiya Amano ha declarado que la tensión respecto al programa nuclear de Pionyang está aumentando.
'El que avisa no es traidor': Director del OIEA confirma que Pionyang está haciendo lo que anunció

Corea del Norte está promoviendo su programa nuclear de forma continua, lo que corresponde con los anuncios previos del país, según ha declarado en una entrevista a la cadena japonesa NHK el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano.

"El número de los edificios que probablemente son objetos del aumento del uranio se ha duplicado, mientras en las áreas cercanas se está llevando a cabo la construcción de instalaciones auxiliares", ha señalado Amano, haciendo referencia a las imágenes de satélite de la Central Nuclear de Yongbyon.

Amano ha destacado que la tensión está creciendo, dado que los recientes pasos de Pionyang son señales de que las actividades, que habían sido anunciadas previamente, se están llevando a cabo.

La semana pasada, Pionyang ejecutó una prueba de lanzamiento con un misil no identificado que se desplazó 60 kilómetros hacia el mar de Japón. Esa actividad se sumó a varias pruebas llevadas a cabo este año, como la de marzo pasado en que tres misiles norcoreanos cayeron en la zona económica exclusiva nipona después de volar cerca de un millar de kilómetros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7