Colombia es el país de América Latina donde se pueden comprar más cervezas con el salario mínimo, según un índice hecho por el rotativo mexicano 'El Economista'.
Este sondeo, basado en uno hecho por Quartz, toma en cuenta cuántas cervezas se pueden comprar en un día de ocho horas con un salario mínimo.
Según esta lista, elaborada con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Colombia ocupa el primer lugar con 23,63 polas, como también le dicen los colombianos a la bebida dorada, por jornada laboral.
Argentina ocupa el segundo lugar en la región con 14,99 birras, como también se les conoce en el país austral, y le sigue Brasil con 10,93.
Muy por debajo, en América Latina, está México donde solo pueden comprarse 5,73 cervezas.
Checa cuántas cervezas podrías comprar con el salario mínimo de México y el de otros países >> https://t.co/4p9g8viwA0pic.twitter.com/wG5GizQ1S6— El Economista (@eleconomista) 8 de abril de 2017
Otras cervezas, otras regiones
Este curioso 'ranking' ubica en el primer lugar a Australia, donde cada persona puede consumir 26,47 de estas bebidas refrescantes por día de salario mínimo trabajado. Le sigue Alemania con 22,59; Francia con 16,52; el Reino Unido con 16,48; EE.UU. con 14,50 e Israel con 7,63.