El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La misteriosa muerte en Nueva York de la primera juez musulmana en la historia de EE.UU.

Publicado:
Fuentes policiales afirman que el cuerpo de Sheila Abdus-Salaam, que fue descubierto por residentes de la ciudad flotando en las aguas del río Hudson, no presentaba signos visibles de haber sufrido ninguna agresión física.
La misteriosa muerte en Nueva York de la primera juez musulmana en la historia de EE.UU.

El cadáver de la primera mujer musulmana en ser jueza en la Corte de Apelaciones de Nueva York en la historia de EE.UU. fue hallado este miércoles flotando en el río Hudson, informa 'The New York Post'.

Según las fuentes policiales, el cadáver de Sheila Abdus-Salaam, de 65 años, fue encontrado por residentes de la ciudad y no presentaba signos visibles de haber sufrido ninguna agresión física. Por ello las primeras investigaciones apuntan al suicidio. Por ahora la Policía admite no tener más detalles.

Abdus-Salaam trabajaba desde 2013 como jueza asociada de la Corte de Apelaciones de Nueva York, máximo tribunal del estado. Fue la primera mujer musulmana y también la primera afroamericana en la historia de EE.UU. en ocupar dicha función. 

"La jueza Sheila Abdus-Salaam fue una jurista pionera y una fuerza positiva. De parte de todos los neoyorquinos, expreso mis más sinceras condolencias", ha comentado el gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo en Twitter.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7