El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La coalición mata por error a 18 rebeldes sirios

Publicado:
Un ataque aéreo de la coalición liderada por EE.UU. el 11 de abril dejó sin vida a 18 soldados de las Fuerzas Democráticas Sirias.
La coalición mata por error a 18 rebeldes sirios

La coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el Estado Islámico en Siria mató por error a al menos 18 soldados de las Fuerzas Democráticas Sirias en un ataque aéreo el 11 de abril, ha confirmado el Mando Central de EE.UU. en un comunicado.

Según el comunicado, el ataque fue realizado en apoyo a las fuerzas aliadas que luchaban contra el Estado Islámico al sur de Al Thawrah, en la gobernación de Raqa.

El ataque fue "solicitado" por las fuerzas aliadas, que identificaron la ubicación de objetivo como "una posición de combate del EI". Sin embargo, en realidad era "una posición de combate de las Fuerzas Democráticas Sirias", explica el Mando Central.

La declaración añade que la coalición expresa "su más sentido pésame" a los miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias y a sus familias y que aplicará las medidas de seguridad apropiadas para prevenir incidentes similares en el futuro.

Asimismo, el Mando Central afirma estar en "estrecho contacto" con las Fuerzas Democráticas Sirias, que han expresado "un fuerte deseo de seguir centrándose en la lucha contra el Estado Islámico a pesar de este trágico incidente".

En declaraciones a RT, las Fuerzas Democráticas Sirias han confirmado "el desafortunado incidente" que se produjo "por error" como consecuencia de los bombardeos aéreos y que está siendo investigado en coordinación con la coalición.

Al lamentar lo sucedido, los representantes de las Fuerzas Democráticas Sirias han reiterado su intención de "seguir con la campaña para la liberación de Raqa".

  • Este sábado, al menos 20 civiles murieron y decenas de personas resultaron heridas en un ataque aéreo lanzado por aviones de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra la parte occidental de la ciudad siria de Raqa, según informó Al-Masdar News.
  • El viernes, EE.UU. lanzó un ataque con 59 misiles Tomahawk desde sus destructores USS Porter y USS Ross, ubicados en el mar Mediterráneo, contra la base aérea siria de Shayrat, en la provincia de Homs. Seis militares sirios perdieron la vida en el ataque, según el Estado Mayor sirio.
  • Después de este ataque, los terroristas del Estado Islámico emprendieron una fuerte ofensiva en la parte oriental de la provincia de Homs.
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7