El director del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford (Reino Unido), Sammy De Grave, ha bautizado en honor a su banda de rock favorita, Pink Floyd, al camarón Synalpheus pinkfloydi, recién descubierto en las aguas territoriales de Panamá.
El sonido que puede generar es dos veces más fuerte que el de un concierto de rock
El animal que rinde homenaje al mítico grupo británico tiene una quela -pinza- rosa gigante con respecto al tamaño de su cuerpo, con la que produce un sonido tan potente que puede llegar incluso a matar a peces pequeños.
La potencia del sonido que puede alcanzar, 210 decibelios, es dos veces más fuerte que el que se produce durante un concierto de rock.
El sitio web del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford escribió que se trata de "uno de los sonidos más potentes del océano, lo suficientemente fuerte como para aturdir o incluso matar a un pez pequeño".
Introducing Synalpheus pinkfloydi - a rock'n'roll shrimp that can produce one of the loudest sounds in the ocean: https://t.co/dCndLahXbypic.twitter.com/DcnYLJyxSU— Oxford Thinking (@oxford_thinking) April 12, 2017
"El descubrimiento de este camarón se ha convertido en una gran oportunidad para poder finalmente hacer un homenaje a mi banda favorita. (...) Siempre he dicho que si encontrábamos un nuevo camarón rosado, lo llamaría en honor a Pink Floyd", confesó De Grave.
Tras la noticia, los científicos de Oxford aprovecharon la oportunidad para dibujar varias caricaturas del camarón protagonizando las icónicas portadas de legendarios álbumes de la banda como 'Animals' o 'The Wall'.