X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51yy

El Gobierno afgano autorizó a EE.UU. el lanzamiento de la 'madre de todas las bombas'

Publicado: 13 abr 2017 21:04 GMT

La MOAB es la bomba no nuclear más potente que el Pentágono posee en su arsenal y esta ha sido la primera ocasión que ha sido utilizada en el campo de batalla.

El Gobierno afgano autorizó a EE.UU. el lanzamiento de la 'madre de todas las bombas'
www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El ataque estadounidense llevado a cabo este jueves contra posiciones de la organización terrorista Estado Islámico en Afganistán utilizando la 'madre de todas las bombas', fue coordinado de antemano con Kabul, afirmaron fuentes de la Presidencia afgana en declaraciones dadas a la agencia Interfax.

"Sabíamos de antemano a cerca de la operación, que fue acordada con nosotros", manifestaron las fuentes, asegurando que el EI "sufrió grandes bajas" como consecuencia del bombardeo.

Este jueves Washington lanzó sobre los terroristas que operan en la provincia afgana de Nangarhar una bomba GBU-43/B Massive Ordenance Air Blast bomb (MOAB), coloquialmente conocida como la 'Madre de todas las bombas'. Desde la Casa Blanca han indicado que se recurrió a esta arma para destruir una red de túneles que el EI empleaba para perpetrar ataques contra las fuerzas afganas y estadounidenses.

La MOAB es la bomba no nuclear más potente que EE.UU. posee en su arsenal y esta ha sido la primera ocasión que ha sido utilizada en el campo de batalla. La 'madre de todas las bombas' fue probada en el 2003 en una base aérea de Florida (EE.UU.), y el radio de destrucción garantizada fue de 150 metros, mientras que la onda de choque causó daños a una distancia de 1,5 kilómetros del epicentro.

La GBU-43/B es una bomba de caída libre que tiene una longitud de 9,17 metros y un diámetro de 103 centímetros con un peso de 9,5 toneladas, de las cuales 8,4 toneladas corresponden a la carga explosiva, compuesta de hexógeno, TNT y polvo de aluminio.

Etiquetas:

Últimas noticias