El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: "El tiempo de negociar a largo plazo con Corea del Norte se acabó"

Publicado:
El Departamento de Estado reafirmó el compromiso de EE.UU. con sus aliados en Asia y espera que Pionyang tenga claro que el "apoyo firme" a Japón y Corea del Sur sigue siendo "absoluto".
EE.UU.: "El tiempo de negociar a largo plazo con Corea del Norte se acabó"

Este jueves, el Departamento de Estado de EE.UU. declaró el carácter urgente de entablar conversaciones y encontrar soluciones a corto plazo con Corea del Norte respecto a su programa de armamento. "Es claro para todos que el tiempo de llevar a cabo negociaciones a largo plazo se acabó", señaló Mark Toner, portavoz del Departamento en una rueda de prensa.

"Hemos visto cómo en los últimos meses Corea del Norte ha acelerado sus esfuerzos por continuar con el desarrollo de armas nucleares", subrayó Toner, afirmando que la situación preocupa al Gobierno estadounidense.

Por otro lado, el portavoz reafirmó el compromiso de su país con sus aliados en la región. Aseguró que espera que el Gobierno de Pionyang tenga claro que el "apoyo firme" a Japón y Corea del Sur sigue siendo "absoluto".

Al respecto, el portal 38 North, de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.), informó este miércoles acerca de presuntos preparativos para la realización de una nueva prueba armamentística. "Imágenes satelitales del polígono de pruebas nucleares de Punggye-ri muestran continua actividad en el aérea administrativa y la presencia de personal alrededor del sitio de mando", describe el sitio web.

A finales de marzo, EE.UU. sancionó a una entidad y a 11 individuos a los que considera vinculados al desarrollo de armas de destrucción masiva en Corea del Norte, acusados de haber incurrido en violaciones continuas de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7