El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia destina 1,5 millones de dólares para la recuperación de Cuba tras el huracán Matthew

Publicado:
Además de las viviendas afectadas por el huracán, Matthew provocó daños en la agricultura, infraestructura eléctrica y de comunicaciones por más de 63 millones de dólares.
Descargar video

Este jueves en La Habana (Cuba), Rusia firmó un acuerdo para la donación de 1,5 millones de dólares destinados a la recuperación de las áreas de la isla que fueron damnificadas por el huracán Matthew en octubre del año pasado.

De acuerdo con medios cubanos, los fondos serán canalizados a través de instituciones de la ONU: un millón recibirá el Fondo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el resto será para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El aporte permitirá además realizar trabajos y programas relacionados con el abastecimiento de agua y la higiene pública.

Además de las viviendas afectadas por el huracán, Matthew provocó daños en la agricultura, infraestructura eléctrica y de comunicaciones. La Defensa Civil de Cuba calcula que las pérdidas superan los 63 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7