El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa Francisco visita una prisión en Italia y lava los pies de varios exmiembros de la mafia

Publicado:
La prisión es la única del país que acoge a antiguos miembros de la mafia que decidieron colaborar con la justicia a cambio de una reducción de la pena.
El papa Francisco visita una prisión en Italia y lava los pies de varios exmiembros de la mafia

Este jueves el papa Francisco visitó la cárcel de Paliano (Frosinone, Italia) y lavó los pies de 12 reclusos como parte del Lavatorio, una ceremonia cristiana que hace parte de las celebraciones de la Semana Santa.

Según informó la oficina de prensa del Vaticano, el grupo estuvo conformado por italianos, un albanés, un argentino y tres mujeres, una de ellas musulmana, quien recibirá el bautismo en el mes de junio.

La prisión es la única del país que acoge a exmiembros de la mafia que decidieron colaborar con la justicia a cambio de una reducción de pena. De los internos que participaron en el ritual dos están condenados a cadena perpetua, mientras que los restantes cumplirán su pena entre el 2019 y el 2073.

El sumo pontífice ofició además una eucaristía en la que resaltó que el lavado de pies busca "sembrar amor" y representa un símbolo a favor de servir a los demás. "Si pueden dar una ayuda, un servicio a un compañero, es como lavar los pies. Es hacerse siervo de los otros", expresó.

La ceremonia fue de "carácter estrictamente privado" y sin imágenes en vivo. Posteriormente, Francisco conversó con algunos presos y recibió obsequios y comida típica de parte de ellos. "[El Lavatorio] no es una ceremonia folclórica, es un gesto para recordar lo que nos ha dado Jesús", concluyó el papa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7