X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5209

Estampidas por falsas alarmas de bomba en unas celebraciones de Semana Santa en España (VIDEO)

Publicado: 14 abr 2017 11:26 GMT | Última actualización: 14 abr 2017 16:15 GMT

Al menos 8 personas han sido detenidas por provocar presuntamente el caos durante la multitudinaria 'Madrugá' del Viernes Santo de la ciudad de Sevilla, donde se dan cita cada año más de medio millón de personas.

Síguenos en Facebook

Las celebraciones de la Semana Santa en la ciudad española de Sevilla se han visto sacudidas por el pánico en la madrugada de este viernes tras producirse varias estampidas y pequeñas avalanchas. Según se han hecho eco redes sociales y medios locales, el caos se desató cuando varios asistentes a las procesiones de la popular 'Madrugá' comenzaron a gritar falsas alarmas de bomba. Al menos 17 personas han resultado hospitalizadas, una de ellas en estado grave. 

Ocho personas han sido detenidas por desorden público, mientras que las autoridades de la capital andaluza creen que se trata de hechos aislados y sin aparente conexión entre sí. Según comunicó el servicio municipal Emergencias Sevilla a través de su perfil de Facebook, fueron actos de "vandalismo y gamberrismo".

No es la primera vez que las celebraciones de la 'Madrugá', que atraen anualmente a más de medio millón de turistas y locales, se ven afectadas por el caos: un suceso similar se registró en 2000, año en que ocurrieron lamentables estampidas por las que tuvieron que ser atendidas más de 200 personas por ataques de pánico e histeria o por lesiones de distinta consideración, según Sevilla Directo.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias