Las celebraciones de la Semana Santa en la ciudad española de Sevilla se han visto sacudidas por el pánico en la madrugada de este viernes tras producirse varias estampidas y pequeñas avalanchas. Según se han hecho eco redes sociales y medios locales, el caos se desató cuando varios asistentes a las procesiones de la popular 'Madrugá' comenzaron a gritar falsas alarmas de bomba. Al menos 17 personas han resultado hospitalizadas, una de ellas en estado grave.
Hay que ser gentuza e hijo de tal para arruinar la Madrugá con varias estampidas y gritos de ''bomba''. Espero sanciones ejemplares.— David Gómez (@DavidGmez99) 14 апреля 2017 г.
Ocho personas han sido detenidas por desorden público, mientras que las autoridades de la capital andaluza creen que se trata de hechos aislados y sin aparente conexión entre sí. Según comunicó el servicio municipal Emergencias Sevilla a través de su perfil de Facebook, fueron actos de "vandalismo y gamberrismo".
No es la primera vez que las celebraciones de la 'Madrugá', que atraen anualmente a más de medio millón de turistas y locales, se ven afectadas por el caos: un suceso similar se registró en 2000, año en que ocurrieron lamentables estampidas por las que tuvieron que ser atendidas más de 200 personas por ataques de pánico e histeria o por lesiones de distinta consideración, según Sevilla Directo.