El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La aerolínea Air China suspende parte de sus vuelos hacia Corea del Norte

Publicado:
La compañía aérea asiática mantiene los únicos vuelos regulares entre Pekín y Pionyang.
La aerolínea Air China suspende parte de sus vuelos hacia Corea del Norte

Air China, única compañía aérea del gigante asiático que mantiene vuelos regulares con destino Corea del Norte, ha anunciado el cese de parte de sus vuelos entre Pekín y Pionyang, según informa citando a la Televisión Central de China (CCTV).

"Air China ha cancelado temporalmente algunos vuelos por la situación de la venta de los pasajes", informa Reuters citando a una persona del equipo de comunicaciones de la aerolínea que luego aseveró que los vuelos futuros se programarían según el nivel de ventas.

¿Por el nivel de ventas?

El anuncio viene horas después de que el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, expresara su preocupación ante la posibilidad de que un conflicto que involucre a Corea del Norte pueda estallar "en cualquier momento", informa 'South China Morning Post'.

"Si se produce una guerra, el resultado es una situación en la que todos pierden y no puede haber ganador", aseveró el ministro chino tras las declaraciones de Donald Trump en la que aseguraba que Washington resolvería el "problema" con Corea del Norte.

La Administración Trump había comunicado la posible aplicación de un bloqueo comercial con el fin de contener el programa armamentístico de Corea del Norte, que podría incluir sanciones contra la aerolínea norcoreana Air Koryo. Pionyang se encuentra, según cree la Inteligencia de EE.UU., en la víspera de su sexta prueba nuclear.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7