El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTES IMÁGENES: Una turba lincha hasta la muerte a un estudiante en Pakistán acusado de blasfemia

Publicado:
La víctima fue asesinada por sus propios compañeros de estudios en el campus de la universidad donde estudiaba.
FUERTES IMÁGENES: Una turba lincha hasta la muerte a un estudiante en Pakistán acusado de blasfemia

Este jueves, un estudiante de Periodismo identificado como Mashal Khan ha sido linchado hasta la muerte por sus propios compañeros de estudios acusado de blasfemia, informa el web local de noticias Dawn. Los hechos han ocurrido en el campus de la universidad pakistaní Abdul Wali Khan, en la ciudad de Mardan, en el norte del país. 

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

"Fue golpeado con palos, ladrillos y puños", ha señalado a AFP un representante de la Policía, agregando que decenas de personas -una cifra mucho más al del número de arrestados- estuvieron involucradas en la golpiza mortal. 

Los reportes informan que la turba desnudó a Khan entre gritos de "Allahu akbar" (Alá es el más grande, en árabe) mientras proseguía con los golpes. También se informó que sufrió una herida de bala.

Sin embargo, las informaciones sobre el suceso que se han difundido hasta el momento son contradictorias. Reuters publicó que el incidente se produjo después de que Khan escribiera en las redes sociales unas publicaciones que fueron considerados como blasfemas.

No obstante, una fuente de la agencia AFP indica qhe todo ocurrió tras una discusión con compañeros de clase sobre las opiniones religiosas del estudiante. Según esta versión, la polémica subió tanto de tono que los profesores encerraron a Khan en una habitación para tratar de preservar su integridad, lo que no pudo salvarle del ataque de la enfurecida muchedumbre.

El jefe de la Policía local, Mohammad Alam Shinwari, ha afirmado que los estudiantes quisieron quemar el cuerpo de Khan después de matarlo, según Reuters, mientras que AFP reporta que su cuerpo fue arrojado desde el segundo piso de su residencia estudiantil. 

En cuanto a la cifra de arrestados tampoco hay consenso: según la fuente, los números varían entre 10, 11 y 45 personas detenidas.

  • La blasfemia es una acusación extremadamente seria en Pakistán, un país de mayoría musulmana profundamente religioso. Al menos 65 personas han sido asesinadas por blasfemia desde 1990. Determinadas formas de blasfemia, como insultar al profeta Mahoma, son castigadas con la pena capital y en el país hay cientos de personas encarceladas en estos momentos acusadas de este delito.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7