X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/521n

Acribillan a un periodista mexicano que cubría eventos de "alto impacto"

Publicado: 15 abr 2017 04:26 GMT

Se trata del cuarto asesinato de un reportero en lo que va del año en esa nación latinoamericana.

Carlos Jasso / Reuters
Síguenos en Facebook

Un periodista especializado en temas de justicia y policiacos, que trabajaba para el Colectivo Pericú, ha sido acribillado este viernes a las afueras de un centro comercial en la ciudad mexicana de La Paz, capital del estado de Baja California Sur, informa ese portal noticioso.

Un grupo de individuos armados a bordo de una camioneta abrió fuego contra Maximino Rodríguez Palacios, cuando el reportero y su esposa habían llegado en su vehículo al parqueadero del centro comercial. La mujer de Rodríguez resultó ilesa.

Por el momento se desconocen los motivos y los autores del crimen. Colectivo Pericú, que publica denuncias ciudadanas, ha condenado "con toda firmeza este ataque contra un compañero, así como contra los integrantes del gremio periodístico, sobre todo los que realizan la cobertura de eventos de alto impacto".

Rodríguez es el cuarto periodista asesinado en México en lo que va de año, por lo que el portal noticioso ha exigido a las autoridades mexicanas tomar cartas en el asunto para esclarecer estos "crímenes que siguen impunes".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias