El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un sheriff de EE.UU. insta a atacar a los carteles mexicanos con la "madre de todas las bombas"

Publicado:
El 13 de abril por primera vez EE.UU. lanzó su bomba no nuclear más potente de 9,5 toneladas, conocida como 'Madre de todas las bombas', sobre instalaciones terroristas del Estado Islámico en Afganistán.
Un sheriff de EE.UU. insta a atacar a los carteles mexicanos con la "madre de todas las bombas"

El sheriff del condado Butler en el estado de Ohio (EE.UU.), Richard Jones, ha instado a las tropas de EE.UU. a usar la bomba GBU-43, conocida como la 'Madre de todas las bombas' (MOAB), contra los carteles de la droga mexicanos.

"Llevo diciendo esto durante los últimos 10 años. Basta es basta. Esta 'madre de todas las bombas' puede ser utilizada contra los carteles de la droga mexicanos. Estamos a la espera de días excelentes", escribió Jones en su cuenta de Twitter.

Más temprano, el 13 de abril, EE.UU. por primera vez ha lanzado su bomba no nuclear más potente de 9,5 toneladas GBU-43, sobre instalaciones terroristas del Estado Islámico en la provincia de Nangarhar, en el este del país y cerca de la frontera con Pakistán.

El polémico lanzamiento, por su parte, fue criticado por muchos opositores de la política del presidente Trump, en primer lugar a causa del astronómico coste de la operación. Se estima que cada bomba MOAB cuesta unos 16 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7