El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú estima que pruebas de misiles norcoreanos son "muy probables"

Publicado:
Según el embajador ruso en Corea del Norte, Pionyang tratará de realizarlas este sábado, Día del Sol y el 105 aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.
Moscú estima que pruebas de misiles norcoreanos son "muy probables"

Es muy probable que Corea del Norte realice pruebas de misiles para celebrar el Día del Sol y el 105.º aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, según ha señalado el embajador ruso en Pionyang, Alexandr Matsegora.

El diplomático ruso ha recordado que cuando se realizó una prueba del nuevo motor para cohetes, el líder norcoreano, Kim Jong-un, aseguró que muy pronto todo el mundo entendería la importancia de ese acontecimiento.

"Por lo tanto, podemos afirmar casi con seguridad que los norcoreanos van a demostrar sus avances en la esfera de los misiles", ha aseverado Matsegora en una entrevista a la cadena rusa Rossiya-24.

En referencia a la fecha en que podrían tener lugar las hipotéticas pruebas, el embajador ruso ha añadido que "es muy probable que coincidan con la fiesta [el Día del Sol]".

Matsegora ha admitido que el 25 de abril, Día de las Fuerzas armadas norcoreanas, Pionyang podría efectuar un lanzamiento. Sin embargo, según el embajador, una prueba nuclear es menos probable: "Si finalmente hay un acontecimiento en esa esfera, su importancia sería más bien política. Pero de todas formas no podemos descartar una prueba nuclear", ha sintetizado.

  • La semana pasada, el Pentágono ordenó movilizar al portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque (un crucero y dos destructores armados con misiles de crucero Tomahawk y al menos un submarino nuclear) hacia las aguas que rodean la Península coreana. 
  • Washington considera que los buques norteamericanos servirán de disuasión contra los planes de Pionyang, que, como estimaron entonces, llevaría a cabo su sexta prueba nuclear este 15 de abril.
  • Desde Corea del Norte afirmaron que llevarán a cabo una nueva prueba nuclear en el momento en que sus líderes lo consideren conveniente. El viceministro de Exteriores norcoreano, Han Song Ryol, destacó que Pionyang "no se quedará de brazos cruzados ante un ataque preventivo de EE.UU.".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7