X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5221

Un general norcoreano supuestamente despedido aparece junto a Kim Jong-un en desfile militar (VIDEO)

Publicado: 15 abr 2017 09:07 GMT

Seúl había comunicado a inicio de año la destitución de Kim Won-hong, jefe del Departamento de Seguridad Estatal de Corea del Norte, por presunta corrupción, abusos de poder y torturas.

Un general norcoreano supuestamente despedido aparece junto a Kim Jong-un en desfile militar (VIDEO)
Síguenos en Facebook

El exjefe del Departamento de Seguridad Estatal norcoreano, que supuestamente había sido separado de su cargo a inicio de año, ha aparecido junto al mandatario Kim Jong-un para el recibimiento del desfile militar durante las celebraciones del Día del Sol en Corea del Norte.

Seúl había informado en febrero que el general Kim Won-hong había sido despedido en enero presuntamente por corrupción, abusos de poder y torturas cometidas por su departamento.

Posteriormente, el Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano indicó que el ministro estaba ligado a la redacción de unos informes falsos que "enfurecieron" a Kim Jong-un de tal forma que ordenó la ejecución de los cinco altos funcionarios de seguridad que los habían redactado.

Pionyang nunca se pronunció públicamente sobre el ministro cesado, considerado como una figura próxima a Kim Jong-un, ni tampoco sobre las presuntas ejecuciones en su departamento.

Ya dieron inicio las celebraciones conocidas como el Día del Sol, por motivo del 105.º aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte y su 'presidente eterno', Kim Il-sung. Como parte del protocolo en el día más importante del año para ese país, Kim Jong-un hizo el recibimiento de un gran desfile militar y presenciará, si llegan a realizarsepruebas de misiles con motivo de las festividades.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias