El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los filipinos se crucifican en una polémica reconstrucción del Viernes Santo (FUERTE VIDEO)

Publicado:
Las autoridades de la Iglesia católica del país asiático desaprueban el ritual, que se ha convertido en una atracción turística.
Los filipinos se crucifican en una polémica reconstrucción del Viernes Santo (FUERTE VIDEO)

Como todos los años, en la ciudad filipina de San Fernando varios creyentes han sido clavados a cruces durante la celebración del Viernes Santo, una práctica polémica que desaprueban las autoridades de la Iglesia católica del país, según señala Associated Press

Este evento, que tiene lugar a unos 80 kilómetros de la capital de Filipinas, Manila, se ha convertido en una verdadera atracción turística, lo que también causa críticas por parte del clero católico.

Todo esto no impidió que este año tres hombres se sometieran voluntariamente a la crucifixión este 14 de abril en un ritual anual del Viernes Santo. "Cuando de este modo sufrimos aquí, es como si estuviéramos ayudando al Señor", proclamó uno de los 'crucificados', Arnold Castro. "Oh, cuando se termina y vas a bañarte, eso realmente duele", agregó.

El polémico ritual se celebra en la región desde el año 1962, cuando el peregrino curandero Artemio Anoza lo llevó en práctica.

Y no solo en Filipinas

Otra ceremonia parecida tiene lugar desde hace 25 años en la prisión de Santa Marta Acatitla de Ciudad de México, informa 'El Siglo de Torreón'. Los internos católicos representan la Pasión de Cristo, aunque sin clavar a la cruz al preso que interpreta a Jesucristo. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7