El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sri Lanka: al menos 16 muertos por un deslave en un vertedero de basura (FOTOS, VIDEO)

Publicado:
Una montaña de basura de 90 metros colapsó luego de que fuera envuelta en llamas este viernes en un basurero de Colombo, la capital del país.
Descargar video

Un derrumbe en un vertedero de basura en Sri Lanka ha dejado al menos 16 fallecidos, entre ellos cuatro menores de edad, y más de una decena de heridos. Sobre esto reporta Reuters citando a fuentes militares y de salud.

El suceso ocurrió la noche del 14 de abril en Kolonnawa, en las afueras de la capital, Colombo, en medio de los festejos de nuevo año de acuerdo al calendario local. Según trascendió, una montaña de desechos de alrededor de 90 metros se derrumbó luego de que fuera envuelta en llamas.

"Oímos un sonido muy fuerte, fue como un trueno, los azulejos de nuestra casa se agrietaron y agua negra empezó a entrar", relató Kularathna, que vive cerca del vertedero. "Intentamos salir pero estábamos atrapados en el interior, gritamos pidiendo ayuda y fuimos rescatados más tarde", agregó.

Labores de búsqueda de sobrevivientes se están llevando a cabo en el lugar del suceso, que según testigos habría dejado alrededor de 100 casas enterradas. Las autoridades han desalojado a más de 600 personas de las zonas cercanas al basurero.

El vertedero de Kolonnawa recibe alrededor de 800 toneladas diarias de desechos, sumando un total de 23 millones de toneladas de basura. Ante el evidente riesgo para la salud y la seguridad de los vecinos, las autoridades están planeando eliminarlo prontamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7