X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/522g

Sri Lanka: al menos 16 muertos por un deslave en un vertedero de basura (FOTOS, VIDEO)

Publicado: 15 abr 2017 15:27 GMT | Última actualización: 15 abr 2017 17:52 GMT

Una montaña de basura de 90 metros colapsó luego de que fuera envuelta en llamas este viernes en un basurero de Colombo, la capital del país.

Inspección en busca de víctimas del derrumbe. / Dinuka Liyanawatte / Reuters
Síguenos en Facebook

Un derrumbe en un vertedero de basura en Sri Lanka ha dejado al menos 16 fallecidos, entre ellos cuatro menores de edad, y más de una decena de heridos. Sobre esto reporta Reuters citando a fuentes militares y de salud.

El suceso ocurrió la noche del 14 de abril en Kolonnawa, en las afueras de la capital, Colombo, en medio de los festejos de nuevo año de acuerdo al calendario local. Según trascendió, una montaña de desechos de alrededor de 90 metros se derrumbó luego de que fuera envuelta en llamas.

Operación de rescate tras deslave. / Dinuka Liyanawatte / Reuters

"Oímos un sonido muy fuerte, fue como un trueno, los azulejos de nuestra casa se agrietaron y agua negra empezó a entrar", relató Kularathna, que vive cerca del vertedero. "Intentamos salir pero estábamos atrapados en el interior, gritamos pidiendo ayuda y fuimos rescatados más tarde", agregó.

Operación de rescate tras deslave. / Dinuka Liyanawatte / Reuters

Labores de búsqueda de sobrevivientes se están llevando a cabo en el lugar del suceso, que según testigos habría dejado alrededor de 100 casas enterradas. Las autoridades han desalojado a más de 600 personas de las zonas cercanas al basurero.

Inspección en busca de víctimas del derrumbe. / Dinuka Liyanawatte / Reuters

El vertedero de Kolonnawa recibe alrededor de 800 toneladas diarias de desechos, sumando un total de 23 millones de toneladas de basura. Ante el evidente riesgo para la salud y la seguridad de los vecinos, las autoridades están planeando eliminarlo prontamente.

Etiquetas:

¿Ha tomado medidas para protegerse del virus 'extorsionador'?

Deje su opinión »

Últimas noticias