Cristiano Ronaldo ha rechazado las acusaciones publicadas por la revista alemana 'Der Spiegel', según las cuales el futbolista supuestamente acordó pagar 375.000 dólares en 2010 para evitar una denuncia por presunta violación, informa un comunicado publicado en el sitio web de su agente, Jorge Mendes.
El deportista ha calificado esa información de "ficción periodística" y ha indicado que la alegada víctima se negó a ser identificada y confirmar el hecho. Además Ronaldo ha destacado que el artículo se basa en documentos no firmados y correos electrónicos entre abogados que no tienen nada que ver con el futbolista. Ronaldo nunca recibió una carta que habría sido enviada por la supuesta víctima, agrega el comunicado.
El futbolista ha tildado la nota de 'Der Spiegel' como "falsa" y ha prometido que "actuará contra ese medio de comunicación con todos los medios a su alcance". "Es una acusación repugnante y ultrajante que no puede quedar impune", asegura el texto del documento.
375.000 dólares a cambio de silencio
Según 'Der Spiegel', el incidente supuestamente se produjo el 13 de junio de 2009, cuando el futbolista portugués y actual jugador del Real Madrid estaba de vacaciones en Estados Unidos. La revista afirma que Ronaldo acordó pagar 375.000 dólares a una mujer que le acusó de haberla violado en un lujoso hotel de Las Vegas.