El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: 'Monstruos' rusos todoterreno parten en una expedición de 10.000 kilómetros al Ártico

Publicado:
En una travesía de siete meses, un grupo de investigadores pretende demostrar que los servicios de salud y de emergencia pueden llegar hasta lo más recóndito del círculo polar ártico.
VIDEO: 'Monstruos' rusos todoterreno parten en una expedición de 10.000 kilómetros al Ártico

Un grupo de investigadores ha comenzado una expedición de siete meses a través de las regiones de más difícil acceso del norte de Rusia. El equipo, compuesto por ocho personas, cubrirá cerca de 10.000 kilómetros de ruta sin carretera a bordo de cuatro vehículos rusos todoterreno Sherp.

"Vamos donde nadie ha viajado antes; donde, a lo sumo, han volado en helicóptero", comentó a TASS Ana Gólubeva, coordinadora de la expedición.

Si bien la travesía será una prueba difícil para los aventureros y los vehículos, su objetivo principal es demostrar que mediante transporte terrestre se pueden proporcionar servicios de salud y de emergencia, así como suministros, a las zonas difíciles de alcanzar del círculo polar ártico, independientemente de las condiciones meteorológicas.

Los científicos también observarán la situación ecológica, tomarán lecturas radiológicas y medirán los niveles de contaminación a lo largo del camino. La expedición partirá este viernes de la ciudad de Arjánguelsk, en el noroeste de Rusia, y llegará en noviembre a Petropávlovsk-Kamchatski, en la península de Kamchatka, situada en el extremo oriental del país.

El todoterreno Sherp mide 3,4 metros de largo, 2,5 metros de ancho y pesa 1.300 kilos. Con sus ruedas autoinflables de 160 centímetros de diámetro, el vehículo puede superar desniveles de hasta 70 centímetros en vertical y desarrollar una velocidad de 45 kilómetros por hora en tierra. El Sherp, cuyo precio se estima en alrededor de los 50.000 dólares, puede además desplazarse en el agua a 6 kilómetros por hora gracias a su construcción hermética.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7