X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/522z

El 'Mein Kampf' vuelve al programa escolar en Japón

Publicado: 15 abr 2017 19:51 GMT | Última actualización: 16 abr 2017 04:35 GMT

No es la única medida polémica introducida en el país: otro texto de carácter nacionalista volvió a las aulas poco antes que el libro de Adolf Hitler.

El 'Mein Kampf' vuelve al programa escolar en Japón
Fabrizio Bensch / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Japón permitirá que el polémico libro de Adolf Hitler, 'Mein Kampf' ('Mi lucha'), figure en la lista de material didáctico de las escuelas del país, informa 'The Japan Times'. La obra autobiográfica del dictador alemán está prohibida en varios países por su carácter extremista y antisemita.

La decisión fue aprobada el viernes durante una reunión del Gabinete ministerial. En respuesta a las preguntas de un legislador de la oposición, los ministros contestaron que el libro del 'Fuhrer' se puede utilizar de manera que "se adhiera al espíritu de la ley de educación básica".

Sin embargo, si el libro fuera utilizado para promover la discriminación racial, los reguladores darían una respuesta estricta, añadieron los representantes de las autoridades.  

En una medida similar tomada a principios de este mes, el Gobierno japonés decidió permitir la enseñanza de un edicto del siglo XIX sobre el patriotismo que, según los críticos, desempeñó un papel instrumental en la adhesión de Japón a la Segunda Guerra Mundial.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias