El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa Francisco oficia la misa de Pascua en el Vaticano (VIDEO)

Publicado:
El papa Francisco oficia la misa de Pascua en la Plaza de San Pedro e imparte la bendición 'Urbi et Orbi' a los cristianos de todo el mundo este domingo 16 de abril.
El papa Francisco oficia la misa de Pascua en el Vaticano (VIDEO)

Miles de creyentes y peregrinos de distintos países se congregan en la Plaza de San Pedro en el Vaticano para escuchar la bendición del papa Francisco, que ha oficiado la misa por la Vigilia de Pascua en medio de fuertes medidas de seguridad.

El papa criticó la "burocracia paralizante que no permite que las cosas cambien", y denunció las consecuencias del "peso de la corrupción" durante el servicio en la Basílica de San Pedro.

En referencia a un pasaje bíblico que menciona a María y a María Magdalena, el papa mencionó durante su homilía que "en el rostro de estas mujeres podemos encontrar los rostros de tantas madres y abuelas, el rostro de niños y jóvenes que resisten el peso y el dolor de tanta injusticia inhumana".

"También podemos ver las caras de los que son recibidos con desdén porque son inmigrantes, privados de país, casa y familia", había expresado antes celebrar la misa e impartir desde el balcón central la bendición 'Urbi et Orbi' (a Roma y al mundo).

Se ha llevado a cabo un fuerte operativo de seguridad en los alrededores de San Pedro, con 3.000 agentes en la capital italiana y drones patrullando los alrededores del Vaticano por motivo de la Vigilia de este año. El pontífice había expresado su preocupación ante lo que denomina como una "terrible guerra mundial por partes", para la que pidió esta semana a líderes mundiales "no responder a la violencia con más violencia".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7