El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bombas de humo y petardos en protestas contra Le Pen en París (VIDEO)

Publicado:
La marcha contra la candidata presidencial se produce solo seis días antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas.
Bombas de humo y petardos en protestas contra Le Pen en París (VIDEO)

Centenares de manifestantes han salido a las calles de la capital francesa para protestar contra la candidata presidencial de la derecha, Marine Le Pen. Los manifestantes portan carteles y gritan eslóganes contra la candidata. La Policía antidisturbios ha sido desplegada en el lugar de los hechos.

La marcha, que se desarrolla en el barrio residencial de Aubervilliers, se produce solo seis días antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas. Los organizadores de la marcha, el movimiento Acción Antifascista París-Banlieue, acusa al Frente Nacional, partido de Le Pen, de "normalizar y ampliar el estado de emergencia, racismo e islamofobia".

Según los medios locales, unas 400 personas participan en la protesta, entre las que se encuentran sindicalistas y activistas de organizaciones antifascistas.

El miércoles 12 de abril la sede del partido Frente Nacional fue atacado con un cóctel molotov. Un grupo llamado Combate la Xenofobia asumió responsabilidad por el ataque.

Marine Le Pen es una de los cinco aspirantes a la presidencia del Palacio del Elíseo en las elecciones de este año. Otros candidatos son el republicano François Fillon, el socialista Benoit Hamon, el izquierdista Jean-Luc Melenchon y el liberal Emmanuel Macron.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7