El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El momento de la explosión contra una caravana de autobuses cerca de Alepo

Publicado:
Al menos 126 personas murieron en el ataque, pero la cifra podría aumentar. El convoy estaba evacuando a cerca de 5.000 civiles de la provincia siria de Idlib.
VIDEO: El momento de la explosión contra una caravana de autobuses cerca de Alepo

En la Red ha aparecido un video del atentado perpetrado este 15 de abril contra un convoy de autobuses en las afueras de Alepo, Siria. El video, publicado por el fotoperiodista sirio Ahmad Makiya a través de su cuenta de Twitter, muestra el momento exacto de la explosión y los segundos previos a esta desde una distancia cercana al origen del estallido.

Al menos 126 personas fallecieron como consecuencia del ataque, según reporta Reuters citando al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Sin embargo, la cifra de muertos podría aumentar, según la entidad británica.

El convoy se encontraba en la localidad de Rashidin, donde se detuvo temporalmente antes de continuar su rumbo al centro temporal para refugiados de Jibrin. Entre los 75 autobuses de la caravana había alrededor de 5.000 civiles de dos localidades de la provincia de Idlib, que estaban siendo evacuados en el marco de un acuerdo entre combatientes y el Gobierno sirio.

Según una fuente citada por los medios sirios, el atentado se perpetró con un coche bomba detonado por un atacante suicida. Sin embargo, ningún grupo lo ha reivindicado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7