X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/524h

Rescatan a miles de inmigrantes por segundo día consecutivo en el mar Mediterráneo (FOTOS)

Publicado: 16 abr 2017 17:29 GMT

Al menos 3.000 personas fueron salvadas este sábado cerca de Libia, en adición a las más de 2.000 del día anterior, cuando intentaban llegar hasta Europa. No todos sobrevivieron.

Rescatan a miles de inmigrantes por segundo día consecutivo en el mar Mediterráneo (FOTOS)
El rescate continuó tras caer la noche del sábado.
Darrin Zammit Lupi / Reuters
Síguenos en Facebook

Al menos 3.000 personas que intentaban cruzar el mar Mediterráneo fueron rescatadas este sábado en las costas de Libia, en lo que se vislumbra como un crecimiento de la afluencia de inmigrantes hacia Europa durante los meses cálidos del año.

Con esta nueva operación, el número de inmigrantes rescatados desde la semana pasada ronda los 5.600, de los cuales más de 2.000 fueron recogidos por la Guardia Costera italiana el viernes, según reporta Deutsche Welle.

Rescatadores de MOAS distribuyen chalecos salvavidas. / Darrin Zammit Lupi / Reuters

El cuerpo italiano indicó que se llevaron a cabo 35 misiones de rescate durante el día del sábado, y se programaron 15 nocturnas para recoger a las cerca de 1.000 personas que permanecían en el agua al caer la noche.

Un rescatador tratando de mantenerse a flote con inmigrantes. / Darrin Zammit Lupi / Reuters

"Nunca hemos tenido que lidiar con tanta gente al mismo tiempo", afirmó Pauline Schmidt, portavoz de Jugend Rettet Iuventa, un grupo de apoyo físico a los rescates. Otras organizaciones no gubernamentales, como la Estación Migratoria de Ayuda Marítima (MOAS, por sus siglas en inglés), participaron en las operaciones.

Lamentablemente, para el domingo se contaban 20 migrantes fallecidos, según informa Reuters citando a un fotógrafo que viajaba a bordo de un barco de rescate.

Inmigrantes descansan en un barco de rescate de MOAS. / Darrin Zammit Lupi / Reuters

La migración crece, las muertes bajan

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), más de 24.000 inmigrantes han atravesado el mar Mediterráneo desde Libia a Italia durante los primeros tres meses de 2017, mucho más que los 18.000 que cruzaron durante el mismo período en 2016.

No obstante, la cifra de muertos entre los que cruzan hacia Europa ha disminuido considerablemente: cerca de 800 migrantes han muerto durante 2017, mientras que más de 5.000 fallecieron en 2016 en esta travesía, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Una embarcación de goma arde y se hunde tras un rescate. / Darrin Zammit Lupi / Reuters

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias