El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, visita este domingo un campamento militar Bonifas cerca de la zona desmilitarizada que separa a Corea del Norte y Corea del Sur, informa la agencia AP.
El político ha llegado a la región en el marco de su gira de 10 días por Asia tras el lanzamiento fallido de un misil balístico por parte de Pionyang.
El vicepresidente estadounidense mantendrá conversaciones el lunes con el presidente interino de Corea del Sur y con el primer ministro, Hwang Kyo-ahn, sobre la alianza bilateral de seguridad y la creciente escalada de armas nucleares en Corea del Norte, según los funcionarios de Seúl.
El sábado 15 de abril Corea del Norte volvió a realizar pruebas de misiles, pero esa vez el ensayo no fue exitoso, ya que el misil explotó poco después de ser lanzado.
El Ministerio de Exteriores norcoreano ha asegurado que se trata de "un proceso ordinario" que "no tiene nada de sorprendente", calificando el ensayo de un "derecho legítimo de un Estado soberano".
#BREAKING: Pence makes surprise visit to North Korea border after failed missile launch https://t.co/aQVM2waB8Wpic.twitter.com/t3CfTC1KBd— Washington Examiner (@dcexaminer) 17 апреля 2017 г.