X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/525l

Un cazador estadounidense encuentra accidentalmente los restos de un 'primo' de Nessie

Publicado: 17 abr 2017 09:34 GMT

El hombre encontró accidentalmente en las montañas de Montana una nueva especie de dinosaurio marino que vivían en los mares que cubrían la actual América del Norte hace unos 70 millones de años.

Un cazador estadounidense encuentra accidentalmente los restos de un 'primo' de Nessie
Wikipedia
Síguenos en Facebook

Un fósil descubierto por casualidad por un cazador en Montana (norte de EE.UU.) hace siete años ha resultado pertenecer a una nueva especie de elasmosaurio, un tipo de reptil marino de cuello largo del grupo de los plesiosaurios, según un estudio de las universidades de Alaska (EE.UU.) y de Oxford (Reino Unido) publicado en 'Journal of Vertebrate Paleontology'.

La nueva especie fue denominada 'Nakonanectes bradti' en honor a David Bradt, el hombre que descubrió el fósil mientras se encontraba cazando ciervos, indica la página web de la universidad norteamericana.

El conservador de Ciencias de la Tierra del Museo del Norte, perteneciente a la Universidad de Alaska, Patrick Druckenmiller, señaló que los elasmosaurios vivieron exclusivamente en el período cretácico, entre 145 millones y 66 millones de años antes de nuestra era.

Tenían cuellos extremadamente largos, con 60 o más vértebras, pequeñas cabezas, torsos en forma de lágrima y dos pares de aletas de gran tamaño. Eran carnívoros y podían medir hasta 10 metros de altura.

Sin embargo, este nuevo tipo de elasmosaurio es distinto. Comparado con otros ejemplares de esta especie, "tiene un cuello excepcionalmente corto, tanto por el número de vértebras como por su longitud total", explica Druckenmiller.

"Estimamos que su cuello estaba formado por 39-42 vértebras y medía aproximadamente 2,2 metros de largo. Es el plesiosaurio de cuello largo más corto que se ha encontrado en América del Norte", detalla el especialista.

Este hallazgo contradice las teorías sobre la evolución de los plesiosaurios, ya que los paleontólogos creían que estos antepasados del monstruo del lago Ness desarrollaron sus largos cuellos a lo largo de millones de años de evolución.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias