Los nuevos misiles exhibidos por Corea del Norte en el desfile eran... ¿falsos?
Algunos expertos estiman que los nuevos misiles de Corea del Norte exhibidos durante el reciente gran desfile militar en Pionyang en realidad podrían ser falsos, reporta el diario 'The Sun'.
El pasado 15 de abril, el país celebró el Día del Sol en el 105.º aniversario del nacimiento del 'presidente eterno' norcoreano, el fundador del país Kim Il-sung, con un desfile en el que mostró los últimos avances de su industria militar. Esta exhibición generó temores en el mundo en torno a lo avanzado que podría estar su programa nuclear secreto.
Chad O’Carroll, redactor del portal especializado en Corea del Norte NK News, expresó sus dudas acerca de la autenticidad de las armas señalado que la cabeza de uno de los misiles "se tambaleó bastante".
El analista de Korea Defence Network, Lee Il-Woo, por su parte, compartió con la agencia AFP sus sospechas de que todos los misiles "podían ser maquetas para impresionar al mundo exterior".
'The Sun' también muestra en su artículo unas imágenes tomadas de la BBC en las que algunos de los misiles parecen tener las cabezas torcidas.
Durante el desfile, el Ejército norcoreano presentó por primera vez un misil balístico para submarinos, el Pukkuksong-2, entre otras muestras de su armamento más moderno, como sistemas de defensa antiaérea, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.