X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/526g

Detienen a uno de los organizadores del atentado en San Petersburgo (VIDEO)

Publicado: 17 abr 2017 14:46 GMT | Última actualización: 17 abr 2017 19:31 GMT

El hombre detenido en la provincia de Moscú ha sido entregado al Comité de Investigación de Rusia.

Vehículos de los servicios de rescate y del Comité de Investigación de Rusia en el lugar del atentado en San Petersburgo / Sputnik
Síguenos en Facebook

Uno de los organizadores del atentado en el metro de San Petersburgo, perpetrado el 3 de abril, ha sido detenido en la provincia de Moscú, informa el Servicio Federal de Seguridad ruso.

Se precisa que se trata de Abror Azímov, un hombre procedente del Asia Central nacido en 1990, quien entrenó al terrorista suicida Akbarzhon Dzhalílov, un ciudadano ruso de origen kirguiso. Durante la detención de Azímov fue confiscada una pistola.

El servicio ha señalado que el hombre detenido en el distrito de Odintsovsky ha sido entregado al Comité de Investigación de Rusia.

Anteriormente, en San Petersburgo fueron detenidos 6 supuestos cómplices de Dzhalílov, en tanto que 2 fueron detenidos en Moscú. Durante el registro se encontró un dispositivo explosivo idéntico al artefacto neutralizado en la estación Plóschad Vosstaniya.

  • El lunes 3 de abril un artefacto explosivo estalló entre dos estaciones del metro de San Petersburgo, Sennaya Plóschad y Tejnologuícheski Institut, en el centro de la ciudad.
  • En la estación Plóschad Vosstaniya se encontró otro artefacto explosivo que fue neutralizado.
  • La potente explosión dejó 15 muertos, incluido el terrorista Djalílov, y decenas de heridos.
  • Los investigadores creen que precisamente Djalílov dejó la bomba camuflada en Plóschad Vosstaniya y luego se inmoló en el vagón de un tren de metro.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias