X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/526q

El papa Francisco: "Si el Señor ha resucitado, ¿cómo pueden suceder estas cosas?"

Publicado: 17 abr 2017 15:59 GMT | Última actualización: 17 abr 2017 16:00 GMT

En su tradicional bendición 'urbi et orbi' del Domingo de Pascua, el papa Francisco pidió por la paz en distintos lugares del planeta y dedicó unas palabras especialmente a Latinoamérica.

El papa Francisco: "Si el Señor ha resucitado, ¿cómo pueden suceder estas cosas?"
Osservatore Romano / Reuters
Síguenos en Facebook

Luego de la misa del Domingo de Resurrección celebrada en la plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano ―en el marco de la Pascua católica―, el papa Francisco brindó su habitual bendición 'urbi et orbi'. Allí el sumo pontífice argentino dedicó unas palabras a su región.

"Que Jesús resucitado sostenga los esfuerzos de quienes, especialmente en América Latina, se comprometen en favor del bien común de las sociedades", afirmó según cita el diario 'La Nación'. Y apuntó que estas comunidades están muchas veces "marcadas por tensiones políticas y sociales, que en algunos casos son sofocadas con la violencia".

Por eso el líder de la Iglesia católica convocó a que se "construyan puentes de diálogo", donde se sostenga "la lucha contra la plaga de la corrupción y en la búsqueda de válidas soluciones pacíficas ante las controversias". Todo con el objetivo de alcanzar "el progreso y la consolidación de las instituciones democráticas, en el pleno respeto del Estado de derecho".

Asimismo, Francisco pidió especialmente por la paz en Siria y en todo Medio Oriente, tal como reseñó 'El Nacional'. Sin hablar específicamente a favor de ninguno de los actores del conflicto sostuvo: "Cristo se hace compañero de camino de quienes se ven obligados a dejar la propia tierra a causa de los conflictos armados, de los ataques terroristas, de las carestías, de los regímenes opresivos". 

Finalmente, se preguntó: "Si el Señor ha resucitado, ¿cómo pueden suceder estas cosas?; ¿cómo pueden ocurrir tantas desgracias, enfermedades, trata de personas, guerras, destrucción, mutilación, venganza, odio?; ¿dónde está el Señor?". Y añadió: "A nadie se le ha preguntado si está contento con lo que sucede en el mundo. Para muchos no tiene explicación alguna. Es por ello que uno no tiene que cerrarse, sino mirar hacia adelante. Allí no hay un muro, hay un horizonte".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias