X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5271

Unicef condena la muerte de más de 60 niños tras el atentado de Alepo

Publicado: 17 abr 2017 19:36 GMT

Un coche bomba contra un convoy de autobuses ha matado a más de 130 personas, de las cuales alrededor de 60 eran niños.

Unicef condena la muerte de más de 60 niños tras el atentado de Alepo
Ammar Abdullah / Reuters
Síguenos en Facebook

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en Ingles) ha condenado el atentado con coche bomba contra un convoy de autobuses que evacuaba a civiles de Alepo (Siria), en el que han muerto más de 130 personas, entre ellas alrededor de 60 niños.

"Después de seis años de guerra y carnicería humana en Siria, seis años de sufrimiento para tantas familias sirias, este nuevo horror debe romper el corazón de quien tenga uno", ha lamentado el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake.

Sin embargo, Lake ha asegurado que, de este suceso, "debemos extraer de esto no solo ira, sino una renovada determinación" para ofrecer "ayuda y consuelo" a todos "los niños inocentes" de Siria y la esperanza de que "todos los que tienen el valor y el poder de terminar con esta guerra lo harán".

Reacción de Moscú

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha condenado de manera enérgica este atentado, que ha sido posible "gracias al enfoque no constructivo de Occidente respecto a la lucha contra el terrorismo", con lo cual "debe recibir una adecuada evaluación por parte de todos los miembros de la comunidad internacional".

Asimismo, la Cancillería rusa ha asegurado que Rusia "seguirá luchando firmemente contra el terrorismo en Siria" y ofrecerá asistencia a todos aquellos sirios que, con independencia de sus simpatías políticas, estén preparados para buscar una solución al conflicto "a través de canales de negociación pacíficos".

Este ataque se ha producido al mismo tiempo que el Gobierno sirio evacuaba a los residentes de las localidades de Fua y Kefraya, de mayoría chií. Ese proceso tiene lugar como parte de un acuerdo local entre la oposición armada y las tropas gubernamentales. El viernes, un convoy de 75 autobuses llegó a Alepo con unos 5.000 civiles.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias