Un helicóptero militar UH-60 Black Hawk estadounidense se ha estrellado en un campo de golf de Maryland este lunes con tres tripulantes a bordo. Uno de los miembros de la tripulación ha muerto y los otros dos han resultado heridos de gravedad en el accidente, reza un comunicado del Ejército estadounidense.
Uno de los heridos se encuentra en estado crítico y el segundo está grave.
pic.twitter.com/0ZVJugNrlW— Nick Jaffurs (@NJaffurs) April 17, 2017
De acuerdo con el comunicado, el helicóptero pertenece a la base aérea Davison Airfield, que se encuentra en la localidad de Fort Belvoir (estado de Virginia). El accidente ocurrió durante "un vuelo rutinario de entrenamiento". Sus causas están siendo investigadas.
El jugador profesional de golf Mike D. Harvey, testigo del accidente, reveló a la radio WBAL que mientras la aeronave descendía pudo escuchar a sus rotores golpeando en los árboles aunque no se produjo ninguna explosión.
De acuerdo con Harvey, el helicóptero estuvo volando lateralmente "a una altura bastante baja" y cuando descendió hasta el nivel de los árboles "de repente su cola empezó a girar" y a dar vueltas. Momentos después, se estrelló.
#BREAKING PHOTO: Witnesses say a military helicopter crashes on a golf course in St. Mary's County: https://t.co/T2VUM03456CC @thebaynetcompic.twitter.com/Jb88wXfesv— ABC 7 News - WJLA (@ABC7News) April 17, 2017