X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/527c

75 años del VS-300 de Ígor Sikorski, el primer helicóptero anfibio en vuelo (video)

Publicado: 17 abr 2017 23:03 GMT

El 17 de abril de 1941 la humanidad pudo ver el amerizaje y despegue del agua del primer helicóptero anfibio del mundo, el VS-300, desarrollado por el aviador ruso-estadounidense Ígor Sikorski.

75 años del VS-300 de Ígor Sikorski, el primer helicóptero anfibio en vuelo (video)
Dominio público
Síguenos en Facebook

Justo hace 75 años, el 17 de abril de 1941, el pionero aeronáutico ruso-estadounidense Ígor Sikorski presentó al publicó el primer helicóptero anfibio, el VS-300, dotado de una especie de pontones.

El helicóptero del diseñador que ya era conocido por sus aviones de ala fija, permaneció suspendido en el aire en varios puntos distintos durante durante quince minutos y volvió a descender en el lugar indicado.

Sin embargo, en mayo del 1941, en una versión mejorada el VS-300 estableció un récord de permanencia en el aire de 1 hora y 32,4 segundos y se alcanzó la velocidad de 100 kilómetros por hora. Bajo estas líneas le mostramos un video de aquel remoto vuelo.

Breve biografía de Ígor Sikorski:

  • Estudia en el Cuerpo de Cadetes de la Marina Rusa (1903-1906) en San Petersburgo;
  • En 1906 viaja a Francia, donde estudia ingeniería y, de vuelta a Rusia, en 1907 ingresa en el Instituto Técnico de Kiev, donde mantiene amistad con otros pilotos legendarios rusos como Tkachiov y Nésterov.
  • En 1909 regresa a Francia, entonces centro aeronáutico de Europa, para profundizar en sus conocimientos de navegación aérea.
  • Fracasados las primeras pruebas de un avión de ala rotatoria, Sikorski vuelve a centrarse en la construcción de aviones de ala fija.
  • El reconocimiento de Sikorsky como constructor de aeronaves le llega cuando se le otorga la Licencia N 64 de La Federación Internacional de Aeronáutica, al lograr  su aeroplano S-6-A el éxito en la Exposición de Aviación de Moscú en 1912.
  • Su avión más famoso, al cuatrimotor Ilia Mouromets, fue utilizado como bombardero durante la Primera Guerra Mundial. Hasta 1917 fueron construidos 75 bombarderos de este tipo y solo uno fue derribado.
  • La Revolución Rusa termina con la carrera de Sikorski en este país. En 1919 el diseñador emigra a EE.UU., después de buscar infructuosamente su lugar en la aviación francesa. (Curiosamente, pese a que lo invita a marcharse juntos, su amigo Nikolái Polikárpov, el futuro 'rey de los cazas' soviético decide no hacerlo).
  • Es allí donde funda en 1923, junto otros emigrantes oficiales rusos, su propia compañía, la Sikorsky Air Engineering Corporation. En 1928 su empresa se fusiona con la corporación United Aircraft y a mediados de la década de los 30 nuevamente se concentra en el diseño y la construcción de los helicópteros.
  • El VS-300 de Sikorsky, construido en 1939, se convierte en el primer helicóptero reconocido en EE.UU. a nivel nacional y definitivamente se conslida como un nuevo medio de transporte militar y comercial.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias