El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón considera la posibilidad de responder militarmente a un ataque norcoreano con misiles

Publicado:
Japón está estudiando la posibilidad de hacer actuar sus Fuerzas de Autodefensa en el caso de que se produzca un lanzamiento de misiles hacia sus aguas territoriales.
Japón considera la posibilidad de responder militarmente a un ataque norcoreano con misiles

El Gobierno nipón examina la posibilidad de hacer actuar a sus Fuerzas de Autodefensa en caso de que los misiles norcoreanos alcancen sus aguas territoriales, informa TASS citando a medios japoneses. Según la agencia, Tokio considera decretar el llamado estado de ataque armado inminente, que implica la entrada en acción de sus fuerzas armadas.

Se trata del segundo estado de preparación (de un total de tres) y anticipa directamente un ataque armado. En el estado de preparación a un ataque inminente las fuerzas de autodefensa pueden ser desplegadas en el frente, pero solo en el caso de que la acción militar se produzca podrán contratacar usando la fuerza, explica el diario 'Yomiuri'.

El vicembajador de Corea del Norte ante la ONU, Kim In Ryong, informó en rueda de prensa este fin de semana que su país llevará a cabo una nueva prueba nuclear "en el momento y en el lugar" que su cuartel general lo considere necesario.

Desde su derrota en la Segunda guerra mundial Japón está privado del derecho de tener un Ejército, cuyas funciones de facto ejercen sus Fuerzas de Autodefensa. La Constitución de Japón de 1947 igualmente prohíbe al país participar en conflictos militares, pero a partir de 2012 el país empezó una reforma militar a gran escala. En 2015 el Parlamento permitió a las Fuerzas de Autodefensa participar en conflictos armados en el extranjero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7