El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. quiere "maximizar la presión económica" contra Corea del Norte

Publicado:
Washington estudia imponer nuevas sanciones económicas contra Pionyang para que desista de sus progrmas armamentísticos y confía en que China haga lo mismo.
EE.UU. quiere "maximizar la presión económica" contra Corea del Norte

EE.UU. está estudiando imponer más sanciones económicas contra Corea del Norte, reveló este lunes a los medios la vicesecretaria de Estado en funciones para los asuntos de Asia Oriental y el Pacífico Susan Thornton. Así ha respondido al ser preguntada si Washington castigaría a Pionyang por sus nuevas pruebas de armas nucleares aumentando la presión económica como hizo tras las anteriores.

EE.UU. quiere "maximizar la presión económica al régimen norcoreano para que dé pasos más palpables y retroceda en sus programas [armamentísticos] ilegales", afirmó Thornton en declaraciones recogidas por Business Insider.

En palabras de vicesecretaria del Estado en funciones para los asuntos de Asia Oriental y el Pacífico, Washington no busca un "conflicto o un cambio del régimen" en Corea del Norte, sino que Pionyang "señale" su compromiso con el abandono de su programa nuclear y de misiles balísticos. En este sentido, Thornton afirmó que EE.UU. defenderá a sus ciudadanos y a sus aliados si fuera necesario.

EE.UU. espera que China imponga sanciones a Pionyang

De acuerdo con Thornton, Pekín ha enviado "muchas señales positivas" de que está dispuata a presionar económicamente a Corea del Norte con el mismo objetivo. "Trabajaremos conjuntamente con China y vamos a ver si quieren hacer más", admitió. Si China "no coopera", advirtió, EE.UU. "cambiará de táctica e intentará hacer más con sus propias fuerzas", recogió el diario 'USA Today'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7