El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vicepresidente de EE.UU.: "Washington siempre ha buscado la paz a través de la fuerza"

Publicado:
Mike Pence asegura que EE.UU. trabajará con Japón y sus otros aliados para resolver la cuestión norcoreana "pacíficamente" y afirma que la alianza de Washington y Tokio constituye la "piedra angular" de la paz en el noreste de Asia.
Vicepresidente de EE.UU.: "Washington siempre ha buscado la paz a través de la fuerza"

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ha afirmado este martes que su país colaborará con Japón, Corea del Norte y "el resto de otros aliados" para resolver la cuestión norcoreana "pacíficamente" y lograr la desnuclearización de la Península de Corea, informa la agencia Reuters. "Washington siempre ha buscado la paz a través de la fuerza", afirma el vicepresidente estadounidense en declaraciones recogidas por 'The Wall Street Journal'.

Pence, que se encuentra actualmente en Japón, también ha asegurado que la alianza de Washington y Tokio es la "piedra angular" de la paz en el noreste de Asia, según recoge AFP.

"Apreciamos este tiempo de desafíos en el que los japoneses viven una provocación creciente que llega del otro lado del mar de Japón", ha asegurado Pence. "Estamos con ustedes al cien por cien", ha añadido.

Este domingo Pence dejó clara la postura de su país respecto a la negativa de Corea del Norte a renunciar a su programa armamentístico. "La era de la paciencia estratégica se acabó", afirmó en el marco de su gira de diez días por Asia.

Asimismo, el vicepresidente estadounidense subrayó que Washington y sus aliados buscan alcanzar este objetivo a través de "medios pacíficos o, en última instancia, por cualquier medio que sea necesario", a fin de proteger a Seúl y mantener la estabilidad en la región.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha declarado este lunes que Moscú rechaza las inadmisibles "aventuras nucleares" de Corea del Norte, pero espera que EE.UU. no tome medidas unilaterales contra Pionyang "como las que hemos visto recientemente en Siria".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7