La búsqueda del asesino de Cleveland (EE.UU.) quien este domingo publicó en Facebook un video en el que mataba a sangre fría a un anciano, se extendió más allá de las fronteras de Ohio y continuó en otros cuatro estados.
Luego de que el teléfono de Steve Stephens, de 37 años, registrara actividad en el condado de Erie, en Pensilvania, la Policía decidió extender la búsqueda del hombre hacia ese estado, ampliarla hasta Nueva York, Indiana y Michigan, reporta ABC News.
Here is a video of the Cleveland killer explaining why he is going to kill people... pic.twitter.com/8xzllyPJXF— Berenabas (@BerenabasG) 17 de abril de 2017
Tras advertir a la población que el sospechoso está armado y es peligroso, la Policía informó que se cree que está manejando un auto Ford Fusion de color blanco con matrícula provisional.
Por su parte, el alcalde de Cleveland, Frank Jackson, instó a Stephens a entregarse y no hacer "más daño a nadie". "Por cualquier problema que tenga, podemos conversar", agregó.
UPDATE Homicide suspect Steve Stephens' actual vehicle has Ohio Temp tag E363630 pic.twitter.com/tE3r5u4BNN— Cleveland Police (@CLEpolice) 17 de abril de 2017
El crimen
Este domingo, Stephens publicó un video en su cuenta de Facebook, acompañado por la frase 'Easter day slaughter' ('La masacre del Día de Pascua'), en el que se le veía acercarse a Robert Godwin, de 74 años, en un vecindario de Cleveland y, tras un breve diálogo con él, dispararle mortalmente.
En la grabación, el pistolero declaraba haber cometido "múltiples asesinatos" y lanzaba una amenaza: "Voy a seguir matando hasta que me paren", por lo que las autoridades han decidido redoblar los esfuerzos para encontrarlo cuanto antes.
Sigue prófugo en EEUU Steve Stephens, el hombre que transmitió en vivo el momento en que asesina a una persona en la calle. pic.twitter.com/6Vh2ZSyDd4— José Luis Morales (@JLMNoticias) 17 de abril de 2017