X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/528g

Utilizan semen para luchar contra el cáncer

Publicado: 18 abr 2017 10:06 GMT | Última actualización: 18 abr 2017 10:06 GMT

Los espermatozoides pueden transportar sustancias médicas hasta tumores cancerosos del tracto reproductivo femenino.

Utilizan semen para luchar contra el cáncer
Esquema que representa la administración de fármacos por medio de un micromotor híbrido-espermático con sistema de arnés para su liberación del espermatozoide
Síguenos en Facebook

Un equipo de investigadores del Instituto de Nanociencias Integrativas de Dresde (Alemania) ha creado un sistema que utiliza espermatozoides para suministrar fármacos a mujeres con tumores cancerosos en su tracto reproductivo, informa el portal científico Phys.org.

Estos especialistas quisieron utilizar un portador natural para suministrar medicamentos a objetivos específicos. Así, agregaron el medicamento activo a esperma de toro y emplearon microestructuras revestidas de hierro a las cabezas de algunos espermatozoides para dirigirlos a lugares específicos.

Esos arneses poseen un mecanismo de liberación rápida que se suelta después de que los espermatozoos colisionen con las células cancerígenas y permite que penetren con el medicamento. Eso sí, provoca que se desplacen un 43 % más despacio.

A diferencia de las bacterias, el esperma no prolifera ni forma colonias que ocasionarían nuevos problemas, con lo cual supone un medio de carga y difusión rápido, compatible desde el punto de vista biológico y que protege a la droga de enzimas que puedan degradarla.

(A) Ilustración esquemática del micromotor híbrido espermático y del proceso de liberación del esperma. Las flechas negras representan la fuerza reactiva en los brazos al golpear un obstáculo. (B) Vista superior de la microestructura impresa (c) Imágenes SEM de matriz de microestructuras de arnés impresos. (D) Resultados de simulación que demuestra la deformación de un solo brazo. Las flechas amarillas representan las fuerzas aplicadas. (I) La fuerza aplicada es de 128 pN para un espermatozoide móvil no hiperactivado. (I i) La fuerza aplicada es 450 pN para un espermatozoide hiperactivado. Crédito: arXiv: 1703.08510 [physics.med-ph]

Etiquetas:

Últimas noticias