X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/528t

Marsella: Hallan explosivos en la vivienda de unos sospechosos de preparar un atentado

Publicado: 18 abr 2017 12:28 GMT | Última actualización: 18 abr 2017 17:59 GMT

Los servicios de seguridad franceses han encontrado armas y explosivos en una vivienda donde se habían detenido a dos sospechosos de preparar un atentado.

Marsella: Hallan explosivos en la vivienda de unos sospechosos de preparar un atentado
Benoit Tessier / Reuters
Síguenos en Facebook

Los agentes de seguridad franceses han encontrado armas y "una gran cantidad" de TATP, un material utilizado para la fabricación de artefactos explosivos caseros, en una vivienda en Marsella donde este martes se ha detenido a dos sospechosos de preparar un atentado, informa el diario 'Parisien'.

La Policía ha hallado estos materiales durante el registro de la vivienda, que los supuestos terroristas alquilaron hace unos días en el distrito 3 de Marsella. La zona ha sido evacuada mientras los agentes siguen buscando otros posibles explosivos.

Por su parte, el fiscal de París ha informado que una bandera, así como propaganda del Estado Islámico han sido encontradas en la casa de los sospechosos.

"Violento ataque inminente"

Poco antes, los agentes detuvieron a dos hombres, de 23 y 29 años, sospechosos de planear un "ataque inminente" contra un candidato a las elecciones presidenciales francesas, según fuentes cercanas a la investigación.

El ministro del Interior de Francia, Matthias Fekl, ha confirmado en una rueda de prensa que los sospechosos —"hombres radicalizados" de nacionalidad francesa— planeaban llevar a cabo en los próximos días un "violento ataque inminente" en suelo francés.

Seguridad reforzada

Fekl añadió que la seguridad se ha intensificado en todo el país en vísperas de la primera ronda de votaciones de las elecciones presidenciales.

El ministro ha detallado que más de 50.000 policías, gendarmes y soldados serán desplegados para cada etapa de los comicios. "Todo se ha puesto en marcha para garantizar la seguridad de este gran evento para nuestra democracia y nuestra república", ha señalado Fekl, agregando que "las fuerzas de seguridad están movilizadas en toda Francia para garantizar la seguridad del pueblo francés y asegurar que la campaña presidencial se desarrolle sin problemas".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias