El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Con esta nueva función de WhatsApp, sus contactos podrán saber dónde se encuentra

Publicado:
La nueva función de la famosa aplicación de mensajería está diseñada pensando en la seguridad de los usuarios, aunque podría tener otras interesantes aplicaciones en el futuro.
Con esta nueva función de WhatsApp, sus contactos podrán saber dónde se encuentra

La célebre aplicación de mensajería de la compañía estadounidenses Facebook, WhatsApp, estaría preparando una nueva función para sus millones de usuarios: la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real con los contactos.

Esta nueva función de geolocalización de WhatsApp permitiría a los usuarios de los chats individuales observar la ubicación actual durante la conversación. Esto, siempre y cuando la opción haya sido activada por el usuario, pues según la versión de prueba, vendría desactivada por defecto.

Se trata de una utilidad que habría sido introducida desde el punto de vista de la seguridad del usuario, por ejemplo, para que pueda compartir su ubicación con sus conocidos cuando se encuentre en un lugar peligroso. Sin embargo, podría tener otras aplicaciones interesantes, como compartir la ubicación con un contacto que podría guiarlo en la búsqueda de una dirección específica.

Por ahora, WhatsApp ha lanzado una versión de prueba que puede ser instalada en equipos Android de manera voluntaria. Sin embargo, es importante que siga este consejo respecto a esta nueva versión: asegúrese de que los datos de localización que emite la aplicación coincidan con la información que envíe por texto a su contacto, caso contrario, podría enfrentarse con serios problemas al llegar a casa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7