X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52b8

EE.UU.: "El riesgo de que suframos un ataque terrorista es tan amenazador hoy como el 11-S"

Publicado: 18 abr 2017 22:13 GMT | Última actualización: 18 abr 2017 22:50 GMT

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. ha revelado que actualmente el FBI ha empezado a llevar a cabo investigaciones de terrorismo en los 50 estados.

EE.UU.: "El riesgo de que suframos un ataque terrorista es tan amenazador hoy como el 11-S"
Imagen ilustrativa
Andrew Kelly / Reuters
Síguenos en Facebook

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, ha advertido este martes de que la posibilidad de que EE.UU. sufra un ataque terrorista es tan"amenazadora hoy" como fue el 11-S.

"La amenaza para nuestra nación y para el estilo de vida estadounidense no ha disminuido", ha afirmado Kelly durante un discurso en la Universidad George Washington (Distrito de Columbia). "De hecho, la amenaza se ha metastatizado y se ha descentralizado, y el riesgo es tan amenazante hoy como lo fue aquella mañana de septiembre hace casi 16 años", ha señalado.

Además, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional ha revelado que actualmente el FBI ha empezado a llevar a cabo investigaciones de terrorismo en los 50 estados, donde ha habido 37 complots vinculados a la organización terrorista del Estado Islámico para atacar EE.UU. En los últimos 12 meses EE.UU. ha investigado 36 casos de terrorismo, lo que ilustra lo que Kelly llamó un "salto sin precedentes" en un tipo de violencia que es "notoriamente difícil de predecir y controlar".


"La amenaza para nuestra nación y para el estilo de vida estadounidense no ha disminuido".
John Kelly, secretario del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.


Asimismo, Kelly ha destacado el hecho de que Internet desempeña un papel importante a la hora de alimentar la violencia doméstica ya que los terroristas usan teléfonos para difundir su mensaje y proporcionar instrucciones sobre cómo fabricar explosivos.

"Si es un terrorista con una conexión a Internet […], puede reclutar nuevos soldados, planear ataques y subir videos llamando a la yihad con solo unos pocos clics", ha advertido Kelly. Gracias a una codificación cada vez mejor y técnicas de comunicación segura "será mucho más difícil encontrarles y detenerles antes de que se lleven vidas inocentes".

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias