El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una foto de la hija del presidente kirguiso amamantando a su hijo desata la polémica en la Red

Publicado:
Una semana después del escándalo, la hija del presidente de Kirguistán ha eliminado sus perfiles de Facebook e Instagram ante la avalancha de comentarios. "Nadie necesita honestidad", ironiza la joven.
Una foto de la hija del presidente kirguiso amamantando a su hijo desata la polémica en la Red

La hija menor del presidente de Kirguistán publicó la semana pasada una foto en la que se la veía dando el pecho a su hijo recién nacido. "Voy a mostrar el pecho con absoluta normalidad en cualquier lugar cuando mi hijo tenga hambre […]. Seré un ejemplo para otras madres lactantes", escribió Alia Shaguieva, de 20 años. En Kirguistán, el 75% de la población es musulmana según datos de 2011.

Sin embargo, la instantánea de la hija de Almazbek Atambayev, que solo lleva ropa interior, ha despertado la polémica en Internet. "Siento lástima por su esposo y padre (y sus hermanos)" y "Es una vergüenza que estos no tengan autoridad sobre ti, que te dejaron caer en eso", son algunos de mensajes críticos que recibió Shaguieva en las redes sociales.

Otros usuarios, en cambio, han mostrado apoyo a la chica, que aboga por la igualdad de género y el feminismo. "Como si fuera la única mujer en el mundo que hace esto [amamantar a su hijo]", "Dejen a la muchacha ya" y "Es una chica muy valiente, la admiro. [..] Mantiene su cabeza firme", escribieron 'partidarios' de Shaguieva.

Una semana después del escándalo, la hija del presidente de Kirguistán ha eliminado su página de Facebook y la cuenta de Instagram. La única conexión con las redes sociales que mantiene Shaguieva es su página es su perfil en la rusa VKontakte. "Es mi única página personal en la Red, en la que no aparecerá nada nunca más", reza su último comentario. "Nadie necesita honestidad", ha afirmado con ironía la joven.

No es la primera vez que Shaguieva se enfrenta a fuertes críticas. El pasado septiembre la mujer fue acusada de haberse casado con un ciudadano ruso. El marzo pasado la hija menor de Almazbek Atambayev volvió a ser objeto de los ácidos comentarios de la Red al conocerse que había dado a luz seis meses después de la boda.

Los activistas de los derechos humanos denuncian a menudo la situación de la mujer en Kirguistán y, en concreto, el problema de los matrimonios forzados. "Los fundamentos patriarcales son la raíz de muchos problemas de las mujeres de Kirguistán", afirma el especialista en género del programa de desarrollo de la ONU para Kirguistán, Umutai Dauletova.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7