X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52bf

El Estado Islámico ataca con gas mostaza a las fuerzas iraquíes y a asesores de EE.UU. y Australia

Publicado: 19 abr 2017 01:00 GMT | Última actualización: 19 abr 2017 01:42 GMT

Los terroristas atacaron este domingo una base militar iraquí donde se encontraban asesores estadounidenseses y australianos.

El Estado Islámico ataca con gas mostaza a las fuerzas iraquíes y a asesores de EE.UU. y Australia
Imagen ilustrativa
Andres Martinez Casares / Reuters
Síguenos en Facebook

Los terroristas del Estado Islámico atacaron las posiciones de las fuerzas iraquíes en Mosul con un agente mostaza el domingo pasado, informa el corresponsal de CBS David Martin. En el momento del ataque en la base también se encontraban asesores estadounidenses y australianos de los militares iraquíes.

Al menos 25 soldados iraquíes han requerido tratamiento médico mientras ninguno de los asistentes extranjeros resultó herido. Según el general de brigada iraquí Yahya Rasool, seis soldados sufrieron problemas de respiración y les llevaron a un centro donde recibieron asistencia médica. La investigación cuyo fin era determinar qué sustancia fue utilizada en el ataque ha confirmado que se trató de gas mostaza.

Este ataque fue el segundo perpetrado en dos días consecutivos ya que los terroristas del EI también utilizaron agentes químicos en un intento por detener el avance de las fuerzas de la coalición internacional en la ciudad iraquí pasado sábado. Entonces los yihadistas lanzaron un misil con cloro al oeste de Al Abar, hiriendo al a menos siete militares.

  • Con el apoyo de la coalición internacional liderada por EE.UU., el Ejército iraquí emprendió en octubre de 2016 una ofensiva para liberar Mosul de manos de los terroristas.
  • A día de hoy, la operación militar sigue en marcha en esta ciudad, que fue proclamada 'capital del califato' del Estado Islámico en Irak tras su conquista en 2014.
  • Las víctimas mortales entre la población civil atrapada entre el fuego cruzado y los bombardeos de la coalición ascienden a centenares, mientras que cientos de miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares.
  • La Organización Mundial de la Salud denunció que el EI está utilizando armas químicas en la ciudad.
  • Unicef afirma que unos 220.000 niños "se encuentran en riesgo extremo en la ciudad vieja, que está rodeada por las fuerzas de la coalición y aún permanece bajo control del EI".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias