El Estado Islámico ataca con gas mostaza a las fuerzas iraquíes y a asesores de EE.UU. y Australia

Los terroristas atacaron este domingo una base militar iraquí donde se encontraban asesores estadounidenseses y australianos.

Los terroristas del Estado Islámico atacaron las posiciones de las fuerzas iraquíes en Mosul con un agente mostaza el domingo pasado, informa el corresponsal de CBS David Martin. En el momento del ataque en la base también se encontraban asesores estadounidenses y australianos de los militares iraquíes.

Al menos 25 soldados iraquíes han requerido tratamiento médico mientras ninguno de los asistentes extranjeros resultó herido. Según el general de brigada iraquí Yahya Rasool, seis soldados sufrieron problemas de respiración y les llevaron a un centro donde recibieron asistencia médica. La investigación cuyo fin era determinar qué sustancia fue utilizada en el ataque ha confirmado que se trató de gas mostaza.

Este ataque fue el segundo perpetrado en dos días consecutivos ya que los terroristas del EI también utilizaron agentes químicos en un intento por detener el avance de las fuerzas de la coalición internacional en la ciudad iraquí pasado sábado. Entonces los yihadistas lanzaron un misil con cloro al oeste de Al Abar, hiriendo al a menos siete militares.