El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Facebook presenta su nueva red social basada por completo en realidad virtual y aumentada

Publicado:
Mark Zuckerberg ha presentado Facebook Spaces en que los 'avatares' 3D de los ususarios interactuarán en la realidad virtual o aumentada y la aplicación Act 2 para crearlas.
Video: Facebook presenta su nueva red social basada por completo en realidad virtual y aumentada

Facebook ha presentado este martes la nueva red social que operará completamente en la realidad virtual y aumentada. Facebook Spaces solo estará disponible para aquellos usuarios que dispongan de cascos de realidad aumentada Oculus VR y controladores Touch, desarrollados por el propio Facebook. El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, ha anunciado que en el futuro la nueva red podrá utilizarse también con otros dispositivos de realidad aumentada.

En la versión actual de Facebook Spaces hasta cuatro usuarios podrán interactuar por cada sesión. Serán representados por sus 'avatares' 3D a partir de las fotos que subieron a sus perfiles, las cuales además se podrán modificar.

Los usuarios podrán comunicarse, viajar juntos a un espacio virtual sin tener que compartir fisicamente el mismo espacio, ver videos en 360º, dibujar objetos que se vuelvan parte de la realidad virtual interactiva y usarlos, así como hacerse selfis de sus avatares. Por ejemplo, quienes lo utilicen podrán dibujar en el aire un globo y luego regalárselo a un amigo o ponerse un gorro virtual creado unos segundos antes.

Los usuarios de Facebook Spaces podrán comunicarse también con los usuarios del Facebook 'normal'. Por ejemplo, podrán llamarlos por el Facebook Messenger y organizar para ellos una transmisión en vivo de lo que ocurra en su realidad virtual.

Act 2: ¿Cómo crear la realidad aumentada?

La nueva red social fue presentada en la conferencia anual de desarrolladores de Facebook F8. Zuckerberg usó el mismo evento para presentar otra novedad que permitirá a los usuarios crear realidad aumentada. A diferencia de Google, que en su momento apostó por las gafas Google Glass, Facebook opta por crear la realidad aumentada a través de las cámaras de dispositivos como los teléfonos inteligentes.

En este ámbito, Zuckerberg ha presentado Act 2, una aplicación para cámaras que permitirá modificar 'en vivo' las imágenes y videos que graba, transformándolos en 3D o agregándoles nuevos rasgos virtuales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7