El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evo Morales: "La humanidad está en peligro de desaparecer por un holocausto nuclear"

Publicado:
El presidente boliviano alerta sobre la posible amenaza de una deflagración atómica y una tercera guerra mundial que tendrá "consecuencias impredecibles".
Evo Morales: "La humanidad está en peligro de desaparecer por un holocausto nuclear"

"La humanidad está en peligro de desaparecer como consecuencia de un holocausto nuclear", ha declarado este martes el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante el 126.º aniversario de la fundación del Colegio Militar del Ejército en La Paz, informa TeleSUR. "El poder nuclear de EE.UU. y los países occidentales nos está acercando peligrosamente a una conflagración atómica", ha explicado.

El mandatario ha advertido de que el peligro del uso de las armas nucleares es inminente por las "intervenciones, bombardeos, amenazas de nuevas guerras con bombas atómicas o guerras nucleares que dejan mucho que desear no solamente para los bolivianos sino para quienes habitan el planeta Tierra".

En el marco de su discurso el presidente del Estado Plurinacional también se ha referido a la crisis del capitalismo que, a su juicio, ha obligado a los poderes imperiales a desatar nuevas guerras en las regiones que poseen la mayor cantidad de recursos energéticos.

Asimismo, Morales ha asegurado que "la guerra es el soporte del capitalismo: quienes apoyan el capitalismo apoyan la guerra, es decir, la filosofía de la muerte y la destrucción". En este sentido también ha advertido del riesgo de una posible "tercera guerra mundial de consecuencias impredecibles".

Morales ha convocado "al mundo entero a sumar esfuerzos para repudiar enérgicamente cualquier guerra, cualquier intervención militar que no buscan para garantizar los derechos humanos; no están en defensa de la democracia, están detrás de los recursos naturales".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7