La actividad en un sitio de ensayos nucleares de Corea del Norte sorprende a los expertos de EE.UU.

Un experto estadounidense de un portal independiente de monitoreo de la situación en Corea del Norte ofrece dos posibilidades para explicar el extraño hallazgo.

Expertos estadounidenses han quedado sorprendidos este martes después de observar en las últimos imágenes satelitales del sitio de pruebas nucleares norcoreano Punggye-ri que se estaba jugando un partido de voleibol, informa Reuters.

Debido a las crecientes tensiones entre Washington y Pionyang, los analistas esperaban encontrarse con los preparativos de una inminente explosión subterránea. No es lo que han hallado. "Vemos que en tres lugares de la instalación,en la zona administrativa principal, en la zona de apoyo, en el centro de mando y en los cuarteles de guardia cerca del centro de mando, se estaba jugando al voleibol", afirmó Joe Bermudez, experto de 38 North, un portal de monitoreo independiente sobre Corea del Norte con sede en Washington.

Según Bermúdez caben dos posibles explicaciones sobre la curiosa actividad en el sitio de pruebas norcoreano. El experto cree que o bien Punggye-ri podría estar en "modo de espera" o la actividad deportiva tiene como objetivo confundir a los observadores.