X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52bz

China declara estar "muy preocupada" por los planes de Pionyang de realizar nuevas pruebas nucleares

Publicado: 19 abr 2017 07:42 GMT | Última actualización: 19 abr 2017 09:16 GMT

La cancillería de China se manifiesta ante las recientes declaraciones de las autoridades de Corea del Norte de llevar a cabo nuevas pruebas nucleares.

China declara estar "muy preocupada" por los planes de Pionyang de realizar nuevas pruebas nucleares
Jason Lee / Reuters
Síguenos en Facebook

Este miércoles, Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, declaró que su país está "muy preocupado" a raíz de las noticias sobre los planes de Corea del Norte de llevar a cabo nuevas pruebas nucleares y lanzamientos de misiles, informa RIA Novosti.

"Hemos atendido a las noticias correspondientes, expresamos nuestra profunda preocupación respecto a las recientes tendencias de Corea del Norte de desarrollar misiles nucleares", manifestó el funcionario durante rueda de prensa tras la solicitud de comentar las recientes declaraciones de altos funcionarios norcoreanos sobre el tema.

Asimismo, el representante subrayó que China mantiene su compromiso mediante el dialogo respecto a la desnuclearización de la península coreana, el resguardo de la paz, la estabilidad y la solución de los problemas existentes.

Lu kang añadió que "China mantiene estrechos contactos con todas las partes clave involucradas en el conflicto de la península coreana, incluyendo a EE.UU". y sostuvo que "durante los últimos contactos con sus contrapartes sobre el tema, estos han manifestado que no desean ver un aumento de la tensión" en la zona.

La participación de China en la resolución del conflicto en la península coreana

Anteriormente, el presidente de EE.UU. declaró que "Corea del Norte está buscando problemas. Si China decide ayudar, será genial. Si no, resolveremos el problema sin ellos".

Por su parte, según informan medios oficiales, Xi Jinping expresó vía telefónica al mandatario estadounidense que China aboga por "resolver los problemas a través del diálogo" y reiteró que Pekín sigue comprometido con la desnuclearización de la península de Corea y busca mantener la paz y estabilidad en la región.

En respuesta a las pruebas de misiles del régimen de Kim Jong-un, China ordenó a sus compañías comerciales rechazar el carbón procedente de Corea del Norte. Así, el gigante asiático cumple con una prohibición que impuso a finales de febrero respecto al producto de exportación más importante de ese país.

Según las autoridades chinas, la suspensión de la importación del carbón forma parte de sus esfuerzos para hacer cumplir las sanciones de la ONU, con el objetivo de poner fin al programa nuclear norcoreano.

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias