El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha informado que sus fuerzas especiales han abatido en la región de Vladímir a dos sospechosos de planear atentados terroristas en varias ciudades rusas.
Un video difundido por el FSB muestra la casa que los sospechosos utilizaban y los materiales para preparar artefactos explosivos que allí guardaban. En el se observa además los cuerpos de los dos hombres en el suelo, uno de ellos con un fusil Kaláshnikov a su lado.
El FSB ha señalado a través de un comunicado que los hombres, nacidos en 1987 y 1991 "en un país del Asia central", se enfrentaron con armas a los agentes. Asimismo, han asegurado que no hay heridos entre los miembros de las fuerzas especiales.
El pasado 11 de abril, el director del Comité Nacional Antiterrorista, Alexánder Bórtnikov, declaró que en 2016 se lograron prevenir 16 atentados terroristas en 9 ciudades rusas, entre ellas, Moscú y San Petersburgo. Asimismo, indicó que las autoridades habían destruido 46 puntos operativos de miembros de organizaciones terroristas internacionales, algunos de los cuales habían sido entrenados y combatdo en los conflictos armados de Siria e Irak.